miércoles, 18 de febrero de 2009

"LA MAGIA DEL MOPA - MOPA" (puesta en escena, carnaval 2007)




Por magia del arte, aparecen los personajes vestidos de barniz, seres danzantes, músicos, zanqueros; avtores que despiertan asombro y admiración, como si con escenas diversas conmemoraran y agradecieran las riquezas que la pacha-mama prodiga.

Es la personificación del arte del barniz de Pasto en todo su esplendor; llenos de color, forma, distribución, armonia y equilibrio... La danza transmite mensajes de paz en su conjunto de movimientos, fuerzas, sentimientos e ideas.

Acompañada de melodias y ritmos sureños de caracter netamente popular de Colombia, con significado regional, expresiones de júbilo, valor, liberación, deseos, temores, penas y alegrias; de la mano de tonadas Ecuatorianas y la enigmática melodia indígena.

Ésta producción es el fruto del intimo contacto con la tierra, la calidad y belleza de los juegos coreograficos y arreglos musicales, son composiciones e interpretaciones del ingenio de la FUNDACION CULTURAL NARIÑENSE "RUNA LLAJTA - MI GENTE", agrupacion a la cual pertenezco.

martes, 10 de febrero de 2009

lunes, 9 de febrero de 2009